Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Nutrilite

6 beneficios del yoga

10-01-2022
Imagenes de noticia

El yoga es una técnica física y mental, muy antigua, que se ha ido extendiendo por todo el mundo debido a que practicarlo tiene múltiples beneficios para nuestra salud, y es que además de sólo ser un ejercicio, para muchos es una forma de vida que busca el bienestar físico y la paz interior.

 

Sus beneficios tanto psicológicos como físicos son innumerables, sin embargo, aquí te presentamos algunos de los más importantes:

 

AYUDA A DORMIR MEJOR

En una revisión de más de 100 trabajos de investigación sobre el yoga, se determinó que practicarlo aumenta los niveles de serotonina por lo que ayuda a dormir mejor. Una posible explicación es que el yoga estimula dicho neurotransmisor que favorece los estados de relajación e impulsa la generación de melatonina, la hormona que regula los ciclos del sueño.

 

Si la actividad cerebral innecesaria se reduce, será mucho más fácil dormir y que éste sea reparador.

 

REDUCE EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

El estilo de vida, en la actualidad, puede llevar a muchas personas a padecer problemas psicológicos como la depresión, la ansiedad, entre otros trastornos.

 

Practicar yoga relaja la mente, ya que consigue eliminar los pensamientos tóxicos y crea un ambiente de calma y tranquilidad. Diversos estudios demuestran que la meditación en el yoga reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés. Además, la reducción del estrés gracias a la práctica de yoga, aumenta la libido y la vitalidad sexual.
 

INCREMENTA LA AUTOESTIMA

Uno de los grandes beneficios del yoga es que además de mejorar el cuerpo, mejora también la mente y el espíritu, y esto contribuye en la autoestima de forma directa. Una persona con estabilidad emocional es capaz incrementar su confianza.

Practicar yoga tiene un efecto positivo en la autoestima, en este sentido también se experimentan sentimientos de amor, aceptación, gratitud y empatía.

 

MEJORA LA CONCENTRACIÓN

Está comprobado que los practicantes de yoga mejoran la concentración, coordinación, tiempo de reacción, memoria, el aprendizaje y muestran una mayor habilidad para resolver problemas. Según investigaciones, hacer yoga solamente 15 minutos al día es suficiente para producir cambios bioquímicos en el cerebro y las neuronas.

 

Dejar la mente en blanco permite estar más atento a los detalles cotidianos, incrementa la memoria y reduce el tiempo de reacción para hacer frente a las situaciones inesperadas.

 

FORTALECE HUESOS Y MÚSCULOS

Practicar yoga, es un gran antídoto natural contra la osteoporosis, ya que, si se realiza de manera progresiva, evita que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, reforzando los huesos y evitando la pérdida de masa ósea.

 

Asimismo, muchas prácticas de yoga son verdaderos ejercicios isométricos, es decir, posturas en las que hay que mantener la tensión muscular y hacer fuerza, permitiendo fortalecer los músculos a partir de dichas posiciones.

 

Nunca está de más ayudar a tu cuerpo a lograr el equilibrio adecuado, es por esto que tomar suplementos, siempre será una gran opción. Te recomendamos buscar los más adecuados, ya que cada organismo es diferente.  

 

AUMENTA LA FLEXIBILIDAD

Este es uno de los beneficios más destacables del yoga: el modo en el que potencia la flexibilidad muscular. Esto no resulta sorprendente, dado que, al realizar distintas posturas, se aprovecha al máximo el rango de movimiento.

 

En cualquier caso, para iniciarte en esta práctica es recomendable no intentar los ejercicios más complicados, sin contar con supervisión o experiencia previa. Lo mejor es empezar con posturas sencillas que no fuerzan mucho las articulaciones, para poco a poco ir desarrollando flexibilidad.

 

Si buscas una técnica que mejore tu bienestar físico y mental, el yoga será tu nueva actividad favorita. ¡Es momento de vivir tu vida como tú la quieres!