Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Nutrilite

Conoce las vitaminas que fortalecen tu sistema inmune

01-07-2021
Imagenes de noticia

Reforzar el sistema inmune nunca había sido tan importante como en estos momentos, donde el mundo se enfrenta a un virus que, hasta hace poco, era totalmente desconocido.

 

El sistema inmune es un sistema de defensa natural que tiene nuestro organismo para enfrentar infecciones, bacterias y virus. Este reacciona enviando anticuerpos y destruyendo los organismos infecciosos que lo pretenden invadir.

 

Cuando nuestro organismo detecta sustancias extrañas, el sistema inmune trabaja para poder eliminarlos antes de que nos ocasionen algún daño.

El papel de las vitaminas en nuestro sistema inmune

Al igual que el resto de los sistemas de nuestro organismo (como los que tienen relación con el nivel de glucosa en la sangre o el nivel de oxígeno en el cerebro), el sistema inmune necesita alcanzar su estado óptimo lo que hace que funcione a la perfección y nos proteja de los posibles agentes dañinos que causan enfermedades y daños a la salud.

 

Si el sistema inmune se encuentra en malas condiciones, será incapaz de contrarrestar ataques por parte de estos agentes dañinos. En cambio, si se encuentra demasiado alto, existe la posibilidad de desarrollar condiciones autoinmunes como puede ser diabetes de tipo 1, artritis reumatoide, psoriasis o en casos extremos, esclerosis múltiple.

 

Para asegurarnos de que nuestro sistema inmune se encuentre en buenas condiciones, la nutrición juega un papel fundamental ya que debemos proveer a nuestro organismo de las vitaminas necesarias.

 

La primera opción siempre será el ingerir estas vitaminas de forma natural, consumiendo alimentos que sean ricos en ellas dentro de nuestra dieta diaria.

Las vitaminas que fortalecen al sistema inmune

  • Vitamina A. Esta vitamina tiene características que impactan en partes muy específicas del sistema inmune. Estimula la producción y la actividad de los linfocitos, por lo que la vitamina A es de suma importancia para el sistema inmune. Los linfocitos son nuestra defensa frente a los agentes invasores y apoyan a nuestro organismo para generar anticuerpos.

    Buenas fuentes naturales de esta vitamina son los lácteos, los huevos y la col.
     
  • Vitamina C. La primera línea de defensa al momento de combatir infecciones y gérmenes es el intestino, nuestros pulmones y los revestimientos de la nariz. La vitamina C ayuda mucho a la hora de sintetizar colágeno, ya que sin ella nuestro organismo es incapaz de elaborarlo, por consecuencia los revestimientos necesitan de la vitamina C para mantenerse sanos.

    Esta vitamina también ayuda al sistema inmune a contrarrestar virus incrementando la producción de anticuerpos y células blancas.
    Las mejores fuentes de vitamina C son el pimiento, la espinaca y los cítricos.

  • Vitamina E Gran antioxidante que actúa sobre las células fortaleciendo sus paredes, lo cual aumenta la potencia de nuestros escudos de defensa o linfocitos T, los cuales, al identificar un agente invasor, se dividen una y otra vez hasta llegar a un número superior al de su enemigo para poder derrotarlo.

    Algunas buenas fuentes naturales de vitamina E pueden ser las nueces, las semillas, los frutos secos y aceites vegetales.
     
  • Vitamina D. Esta es una de las vitaminas que más impactan en el sistema inmune.  Activa los linfocitos T cuando surge una infección y además los controla para que no actúen en exceso.

    La vitamina D de forma natural se puede encontrar en los huevos y aceites de pescado.
     
  • Vitamina B6. El organismo utiliza esta vitamina para la producción de células protectoras y anticuerpos. Asimismo, funciona como vía de comunicación entre las quimioquinas y las citoquinas, que son dos proteínas que utiliza nuestro sistema inmune cuando aparece un agente invasor.

    Hay una gran variedad de alimentos que contienen esta vitamina como la carne, el pescado las bananas y el tofu.
     

Aunque hay quienes, a pesar de consumir una amplia variedad de frutas y vegetales de distintos colores, a su organismo se le dificulta asimilar los fitonutrientes de forma natural. Es por ello, que optan por utilizar suplementos/complementos alimenticios para facilitar la ingesta de vitaminas, fitonutrientes y minerales.

 

Al ser elaborados con ingredientes naturales de la mejor calidad, los suplementos/complementos de Nutrilite pueden ser una excelente opción para poder consumir fitonutrientes y ayudar a tu cuerpo a alcanzar el equilibrio y bienestar óptimo en tu vida.

 

Conocer tu cuerpo es el primer paso para lograr el bienestar integral y comenzar a vivir la vida como tú la quieres.