Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Emprendimiento
  • Amway

Ventajas de emprender un negocio online

13-07-2021
Imagenes de noticia

Constantemente nos preguntamos, ¿cuál es la mejor forma de dar a conocer una tienda y sus productos? En la actualidad, la respuesta se encuentra en nuestras bolsillos y computadoras. Nos referimos, claro, a las redes sociales e Internet. 

  

Los tiempos han cambiado mucho desde la era del mercadeo tradicional. Entre home office, tiendas virtuales y hasta clases en línea, el campo de juego de ahora es digital. Tiendas pequeñas y grandes tornan hacia el internet para dar a conocer y vender sus productos. No se trata de algo que sucedió de la noche a la mañana tras la crisis del 2020, sino una transformación que se ha venido moldeando por los últimos diez años. 

  

A este punto, muy probablemente ya dominas las redes sociales en tu vida personal como también ya has realizado múltiples compras en línea; adaptar tu negocio tradicional a uno digital no tiene por qué ser muy difícil.  

 

A continuación, te diremos tan solo unas cuantas ventajas de las ventas en línea, el siguiente paso de todo emprendedor: 

  

1. Gestión remota de tu negocio 

 Donde sea que te encuentres y a la hora que sea, puedes modificar la información y actualizar estatus de inventario sin estar atado a un espacio físico. Asimismo, la relación con los clientes a través de medios digitales, puede llevarse a cabo con facilidad sin tener que hacer largos traslados. 

  

2. Facilidad de segmentación 

 En las mismas redes sociales puedes segmentar específicamente a quién le interesa tu producto. Las principales redes cuentan con herramientas poderosas de páginas de negocio que permiten identificar quién es el público y brindan el camino para llegar a ello. Con gráficas y estadísticas inmediatas podrás saber si son hombres o mujeres, su edad y en dónde se encuentran. Por medio de una inversión pequeña, hasta se pueden publicar anuncios para llegar a ellos. 

  

3. Sentido de comunidad 

  Actualmente existen varias comunidades de compradores y vendedores locales en línea con miles y miles de usuarios. Al formar parte de la conversación puedes aliarte y aprender de los grandes. De igual manera, puedes hacer una conexión directa con personas buscando lo que ofreces, recuerda que en línea es más fácil encontrar a quién venderle y el tiempo de venta se reduce considerablemente. 

  

4. Público ilimitado 

 Abrir las puertas de un negocio a la red es acceder a un público ilimitado de personas. Con una buena estrategia de posicionamiento estarías a una búsqueda sencilla para que los clientes lleguen a ti. No existe una barrera que limite la cantidad de personas que puedan conocerte. 

  

5. Disponibilidad 24 horas los 365 días del año 

  Un sitio de internet no tiene hora de cierre, puede estar abierta recibiendo prospectos aunque tú te encuentres durmiendo. Un negocio en línea se compagina perfectamente con tus actividades habituales por este mismo principio. Solo recuerda constantemente actualizar tu página y contestar mensajes; largos tiempos sin respuesta y una página desactualizada ahuyenta a los clientes. 

 

 

 

 

Aún queda mucho que aprender, pero no te preocupes, si lo que buscas es emprender, nosotros te ayudamos para que logres cumplir con todas tus metas y objetivos. Al ser parte de la familia Amway, contarás con acceso a una gran librería de contenido educativo en el Instituto de Negocios Amway que contiene toda la información que necesitas para este gran salto en tu vida. Igualmente conocerás a profesionales que han logrado el triunfo y te compartirán conocimiento que te ayudará a obtenerlo tú también.  

 

No te quedes con las ganas; toma el paso que has querido tomar por ya tanto tiempo. Visita nuestro sitio y vive la vida como tú la quieres.