Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • cuidado de la piel
  • Artistry
  • Skin Care

Cierra el año con 5 tendencias que cuidarán tu piel en pandemia

27-12-2021
Imagenes de noticia

Para algunas personas, la pandemia que vivimos a nivel global fue la oportunidad de hacer grandes cambios en su estilo de vida, como iniciar, mejorar o cambiar sus rutinas de cuidado de la piel. Especialmente a raíz de que el uso de cubrebocas se volvió parte de nuestro día a día, y cuyo roce, combinado con el sudor, a veces puede provocarnos irritación, granitos o lesiones en nuestra piel. Ya sea por esta razón o porque pasamos más tiempo en casa, puede ser que también hayas reinventado tus hábitos de cuidado de la piel, o descubierto alguno del que ahora eres fan.

 

Tal vez te identifiques con una de las cinco tendencias de cuidado de la piel más populares a raíz de la pandemia, ¡así que sigue leyendo!

 

Las personas se preocupan más por verse y sentirse bien.

De acuerdo a una encuesta sobre nuevos comportamientos y hábitos de conducta de consumo realizada en México, Colombia, Argentina, Chile y Perú por la agencia independiente Another, durante el primer año de la pandemia, el 59% de las personas encuestadas dijo haber cambiado su rutina de cuidado personal, que dedican más tiempo, dinero y esfuerzo al cuidado de la piel, y que tienen más motivación para probar nuevos productos.

 

Entre las mujeres participantes, algunas de las prácticas que aumentaron fueron:

  • Rutinas de cuidado de la piel más largas y con más productos.
  • Adopción de nuevos horarios y mayor frecuencia en la aplicación.
  • Mayor frecuencia de limpieza facial y de manos, así como la aplicación de mascarillas.
  • Búsqueda de soluciones para problemas específicos, como acné y manchas.

 

Y las prácticas que se incrementaron entre los hombres fueron:

  • Lavado de cara, dientes y manos.
  • Uso de productos especializados para cuidado personal y más inversión en cuidado de la piel.
  • Mayor frecuencia y constancia de aplicación.
  • Búsqueda de soluciones para temas específicos, como acné.

 

5 tendencias que marcaron el año pasado... y seguramente este también.

 

1. Adiós al maquillaje.

Según la misma encuesta, el uso de maquillaje cayó 34%, lo que confirma que las personas han preferido reducir o dejar de usar ciertos productos cosméticos y dejar que su piel respire la mayor parte del tiempo; o en cambio, utilizar cosméticos de consistencia más liviana y que brinden una apariencia más natural. El principio “menos es más”, definitivamente ha sido una tendencia en ascenso.

 

En el caso de las rutinas faciales para un rostro fresco y bien hidratado, te recomendamos incluir en la tuya el Tónico Suavizante Renovador Artistry™ Skin Nutrition, que contiene proteína de avena (que exfolia y suaviza) y prebióticos que ayudan a equilibrar tu piel.

 

2. Nuevas rutinas contra el maskacné.

También se ha incrementado el interés por encontrar soluciones contra este problema causado por el uso constante del cubrebocas, y las personas buscan en redes sociales consejos y remedios eficaces, prácticos, económicos y que puedan realizar en casa. Para elegir lo adecuado para tu tipo de piel, siempre busca asesoría dermatológica.

 

3. Mayor cuidado de la salud emocional.

La piel refleja sin filtros lo que pasa en nuestro interior tanto a nivel físico como mental. Por eso identificar y atender nuestras emociones se ha convertido en una tendencia poderosa. Las personas poco a poco han aprendido a poner sana distancia frente al COVID-19, pero también contra el estrés y los pensamientos negativos, con ayuda de atención profesional y técnicas de respiración y relajación.

 

4. Rutinas de belleza DIY (Do It Yourself) con productos de origen natural.

En internet y las redes sociales abundan recetas y técnicas ideales de cuidado de la piel para hacer en casa. Esto puede ser una buena idea siempre y cuando investigues a fondo qué tan eficaces y seguras son. Sumarte a foros especializados sobre el tema puede ser útil para compartir dudas y experiencias. 

 

5. Experimentación con nuevos productos para el cuidado de la piel, y un consumo más responsable e informado.

¡Toma nota! Principalmente las generaciones jóvenes han aumentado sus investigaciones sobre los beneficios de los productos que consumen, revisan con más cuidado las etiquetas y listas de ingredientes y ven tutoriales de make up y rutinas faciales. Curiosamente, la encuesta de Another también señala que en el caso de los hombres, se incrementó la adopción de nuevos rituales, como la aplicación de mascarillas para cuidado de la piel.

 

¡Sigue cuidando tu piel y vive tu vida como tú la quieres!