Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Caida de cabello
  • Satinique
  • Cuidado del cabello

Shampoos sin sulfatos: sus beneficios y maravillas

27-12-2021
Imagenes de noticia

Tu vida como tú la quieres incluye un cabello bonito y bien cuidado, algo que inicia con una limpieza eficaz que no lo maltrate, y eso es posible cuando usas los productos adecuados. La cabellera con apariencia bien cuidada requiere compromiso y sobre todo de una rutina personalizada, que involucre shampoos libres de sulfatos, parabenos y siliconas. Asimismo, la popularidad de estos productos va en aumento, porque cada vez más buscamos alternativas naturales, libres de químicos y crueldad animal, veganas... en fin, todo lo que suma nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente.

 

¡Continúa leyendo y conoce más sobre ellos!

 

¿Qué son los sulfatos, parabenos y siliconas?

Los sulfatos son sustancias cuya función es tensioactiva o detergente, es decir, que sirven para limpiar tanto el cuero cabelludo como el cabello, y la forma en que lo hacen es retirando la suciedad y el sebo gracias a su composición molecular. Sin embargo, al mismo tiempo que limpian, también irritan y deshidratan el cuero cabelludo cuando los usamos muy seguido o aplicamos demasiado producto, además de debilitar los folículos capilares y favoreciendo la generación de caspa. De igual modo, si tiñes tu cabello, hacen que el color dure menos tiempo.

 

El dilema es que necesitamos de un producto que cumpla la función de limpieza, porque no podemos lavarnos el cabello nada más con agua, ya que esta no es capaz de retirar la suciedad por sí sola. Afortunadamente los shampoos libres de sulfatos ya están en todas partes.

 

Los parabenos, según el sitio web Chemical Safety Facts, son un grupo de ingredientes conservantes ampliamente utilizados en cosmética, productos de higiene personal, productos alimenticios y farmacéuticos, y sirven para incrementar su vida útil, previniendo la proliferación de hongos, bacterias y levaduras, que pueden echar a perder los productos.

 

Y las siliconas son materiales que están presentes en diversas industrias, pero en el caso de productos de cuidado personal, se les utiliza para conservar el color y brillo asociado con los cosméticos, shampoos y acondicionadores, además de favorecer una aplicación suave y uniforme. Uno de sus “peros” es que hacen que el cabello se ensucie más rápido.

 

Aunque se dice que los sulfatos no son tan villanos como se afirma, ya que algunos productos que los contienen en proporciones mínimas pueden ayudar al crecimiento del cabello, a largo plazo lo pondrán en riesgo, así que lo mejor es que no te compliques la vida y prefieras que tu shampoo para la caída del cabello, o el beneficio que busques, esté libre de estas sustancias.

 

7 beneficios de los shampoos sin sulfatos, parabenos y siliconas.

  • Limpian perfectamente el cabello, aunque hagan menos espuma.
  • Ayudan a que la intensidad de tu tinte o tratamiento de color dure más tiempo.
  • Cuidan el cuero cabelludo sensible, seco, con alergias, eczema o si fue maltratado por tratamientos químicos como la queratina o la enzimoterapia, según un artículo del sitio web Hogarmanía.
  • No contribuyen a la resequedad de la cabellera, pues promueven una mejor conservación de los aceites naturales y humedad del cuero cabelludo, lo que se refleja además en un cabello más brillante.
  • No producen caspa.
  • Pueden mejorar la manejabilidad del cabello, a tal punto de que el acondicionador no sea necesario.
  • Reducen o evitan la rotura de hebras.
  • Son ecológicamente amigables.

 

Antes de cambiar tus productos de cuidado personal, revisa a fondo la información de aquellos que te interesen, y si tienes alguna condición especial, consulta a un especialista en dermatología para que te indique lo que sea adecuado para ti.

 

¿Cuál es tu experiencia con shampoos sin sulfatos, parabenos y siliconas? ¡Cuéntanos abajo en los comentarios!