Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Salud y Belleza
  • Skin Care

El secreto para lucir una piel sana sin maquillaje

19-09-2022
Imagenes de noticia

Quien no quisiera lucir una piel tan sana y fresca que no necesite maquillaje y se vea hermosa aún cuando acabas de levantarte.

 

Pareciera algo reservado solo para celebridades que de vez en cuando nos deslumbran con alguna publicación de una foto de su rostro sin maquillaje luciendo una piel fabulosa. Algo que solo personas que gastan millones en productos cosméticos y tratamientos con las tecnologías más avanzadas podrían conseguir.

 

Pero no, el secreto para tener y lucir una piel sana sin maquillaje es mucho más sencillo que sofisticados productos, se trata solo de tener hábitos sanos que la cuiden. Pon atención y síguelos.

 

Sigue una rutina facial por la noche y por la mañana

Empieza por establecer una rutina que incluya limpieza e hidratación de tu piel por la noche antes de dormir y por la mañana después de bañarte. Llévala a cabo religiosamente todos los días como parte de tu autocuidado, tómate tu tiempo y disfruta del momento.

 

Aliméntate sanamente

Una piel sana empieza desde adentro, así que lleva una dieta balanceada llena de vitaminas y minerales y evita los excesos de alimentos que no aportan ningún nutriente como el alcohol.

 

Bebe mucha agua

Sabemos que parece obvio, pero te sorprendería saber la cantidad de personas que no beben suficiente agua y en cambio gastan una fortuna en productos para poder mejorar el aspecto de su piel. ¡Empieza por lo básico!

 

Masajea y ejercita tu cara

Están en tendencia numerosas técnicas de masaje facial que puedes encontrar con un solo clic en tu navegador, así como ejercicios de yoga facial para ejercitar los músculos de tu rostro, aumentar el flujo sanguíneo y activar el drenaje linfático que elimina los desechos y toxinas acumuladas en tu dermis. Te recomendamos probarlos e incorporar a tu rutina el que más te funcione.

 

Ejercítate diariamente

Aunque este consejo generalmente no se asocia a la piel de la cara, es cierto que cuando te ejercitas activas la circulación de la sangre y esto ayuda a que tu piel se vea más oxigenada y por consiguiente más radiante. Además es bueno para tu salud, así que matas dos pájaros de un tiro.

 

Usa bálsamo de labios

Muchas veces nos olvidamos de los labios y solo les ponemos atención cuando aplicamos labial de algún color, pero al final es piel que necesita hidratación al igual que el resto de tu rostro y cuerpo, así que no olvides aplicarte un bálsamo para mantenerlos suaves e hidratados.

 

Exfóliate una vez a la semana

Remueve todas las celulas muertas y renueva tu piel una vez a la semana aplicando un exfoliante de rostro y labios también. Si no quieres gastar puedes buscar opciones de exfoliantes caseros muy efectivos.

 

Usa siempre bloqueador

Protege tu piel del sol a toda costa sin falta todos los días. Usar protector solar no es solo para los días que estas bajo el sol muchas horas como en la playa o la pisina, mientras haya un solo que nos de calor, hay rayos UV también que pueden afectar tu piel.

 

Arregla tus cejas y cabello

Como tip extra manten siempre bien cuidadas tus cejas, así como tu cabello. Traer un buen diseño de cejas y tu cabello arreglado siempre ayuda a que tu rostro se vea más limpio y fresco.

 

No necesitas lo último en tecnología, solo necesitas tener hábitos sanos para vivir la vida como tú quieres.