Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Cuidado del Hogar
  • Limpieza del Hogar

6 técnicas para cuidar el medio ambiente mientras mantienes limpio tu hogar

27-12-2021
Imagenes de noticia

Si quieres ayudar al planeta, empieza desde casa. Actualmente nuestro planeta se enfrenta a muchos retos ambientales que lo están destruyendo, y aunque es más fácil culpar a las grandes corporaciones, las cuales también tienen su parte en el problema, lo cierto es que tu puedes hacer mucho desde tu casa.

 

Para saber cómo podemos ayudar a la protección del medio ambiente, primero debemos saber qué acciones en nuestro día a día lo dañan. ¿Sabías que el hogar puede acumular hasta 10 veces más contaminación que la calle?

 

Según una investigación de la revista Science, los productos de consumo doméstico representan la mitad de los factores contaminantes del aire urbano, y la mayoría los consumimos a la hora de limpiar nuestro hogar. Algunos de estos productos pueden emitir compuestos orgánicos volátiles (COV), que son muy perjudiciales para la salud y además se escapan a la atmósfera. Otros acaban en el desagüe y de ahí a suelos, ríos y océanos donde se convierten en una grave amenza para las plantas y peces.

 

¿Cómo ayudar? La clave es hacer de la limpieza doméstica un acto consciente y así reducir la huella ambiental que producimos con nuestras actividades.

 

Empecemos por estas 6 sencillas técnicas:

1. Reduce tu basura.

Es bien sabido que la basura que generamos es un gran problema para nuestro planeta. ¿Te has preguntado cuánta basura diaria aportas tú a este problema? Ten un enfoque más consciente a la hora de consumir cualquier cosa. Reduce al mínimo tu consumo de productos que no son biodegradables, como por ejemplo todo lo desechable y las bolsas de plástico. Separa los desechos orgánicos e inorgánicos, de esta manera los materiales reciclables pueden ser utilizados de nuevo en la cadena de producción y ayudas a evitar que se extraigan más recursos naturales.

2. Usa productos ecológicos.

Los químicos de los productos que utilizamos para limpiar pueden ser muy buenos para tu cocina o tu baño, pero son fatales para el planeta. Utiliza solo productos con ingredientes naturales como el Limpiador Concentrado Multiusos L.O.C.™ que corta eficazmente la suciedad y la mugre, contiene igredientes naturales como aceite de coco, funciona para diferentes tipos de superficies y ahorra agua porque rinde hasta 10 veces más que otras marcas. Además está probado por el programa Safer Choice de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

3. Reduce el consumo de productos de limpieza.

Limpia con trapos húmedos frecuentemente y deja el uso de productos para una limpieza más profunda de menos frecuencia. Utiliza solo la cantidad necesaria de producto y busca productos que rindan más, de esta manera ahorrarás agua y reducirás los envases. Busca alternativas naturales como bicarbonato de sodio, limón vinagre blanco, alcohol o almidón de maíz.

4. Ventila tu casa y quita el polvo.

Un modo de reducir la cantidad de partículas que se acumulan en tu casa es ventilándola dos veces al día y quitando el polvo con un trapo húmedo frecuentemente, de esta manera disminuyes la concentración interior de contaminantes y mantienes tu casa limpia por más tiempo.

5. Reutiliza los envases.

Busca en tus mercados locales o incluso algunos super mercados las opciones de productos de limpieza a granel y rellena el mismo envase.

6. Reutiliza el agua.

¿Sabías que si reutilizas el agua de la lavadora puedes llegar a ahorrar entre 60 y 90 litros de agua? El agua de la lavadora se llama agua gris debido al color con el que sale, sin embargo, aunque lleve algo de residuos de jabón, puedes utilizarla aún para lavar el piso de tu cochera o terraza, quitar la mugre de tu coche, e incluso, si ya usas un detergente ecológico, regar tus plantas.

 

Vive tu vida como tú quieres, protegiendo al medio ambiente y ayudando a salvar el planeta desde tu casa.