Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Luteina

Luteína: El nutriente esencial para una vista óptima

30-05-2024
Imagenes de noticia

Desde la infancia nos dicen que comer zanahoria es bueno para la vista, pero ¿por qué la zanahoria? ¿Qué ingrediente secreto contiene este alimento que lo hace tan importante para cuidar nuestra visión? La respuesta es la luteína.

 

La luteína es un pigmento vegetal que se encuentra en una variedad de alimentos, como espinacas, kale, maíz y yemas de huevo. ¿Sabías que también es un componente clave de la mácula, una pequeña parte de la retina responsable de la visión central y la percepción del color?

 

La luteína actúa como un filtro que protege los ojos de los daños causados por la exposición a la luz solar y la luz artificial de dispositivos digitales. Es por eso, que de acuerdo a la Academia Americana de Oftalmología, consumir altos niveles de luteína en la dieta pueden estar asociados con un menor riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, una de las principales causas de pérdida de visión en adultos mayores, además de, prevenir la aparición de cataratas.

 

Recientemente un programa de la BBC investigó si la dieta puede mejorar la vista, y después de varios estudios practicados en diferentes participantes y de cambiar sus dietas por un lapso de 90 días concluyeron que definitivamente aumentar los niveles de luteína, zeaxantina y meso-zeaxantina mejora la mácula y la visión general.

 

Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de obtener suficiente luteína en nuestra dieta?

 

Alimentos con luteína

Una opción es aumentar el consumo de alimentos ricos en luteína dentro de tu dieta. Dentro de los alimentos que la contienen el que más destaca es la zanahoria, además de que también aporta beneficios para la piel y es rica en vitamina A. También la encontramos en:

 

  • Verduras de hoja verde y hortalizas: guisantes, espárragos, coles de bruselas, judías verdes, espinacas, lechuga y brócoli.
  • Frutas como el kiwi, los arándanos, la ciruela, la naranja, la frambuesa, la manzana, la pera, la papaya y el mango.
  • Maíz y yema de huevo.

 

Si a tus hijas o hijos no les gustan comer verduras aquí te recomendamos 5 trucos para lograrlo.

 

Además, los suplementos de luteína están disponibles en el mercado y pueden ser una opción conveniente para aquellos que desean asegurarse de obtener suficiente de este importante nutriente, si tu médico lo indica.

 

La luteína es un nutriente esencial para mantener una vista óptima a lo largo de la vida. Ya sea a través de una dieta rica en alimentos que contienen luteína o mediante el uso de suplementos, asegurarte de obtener suficiente de este importante nutriente puede marcar la diferencia en la salud a largo plazo de tus ojos.

 

Así que la próxima vez que te sientes a comer una deliciosa ensalada de espinacas o disfrutes de un omelette con espinacas, recuerda que no solo estás alimentando tu cuerpo, ¡también estás cuidando tus ojos!