Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Skin Care
  • Rutina Facial
  • Tonico facial

¿Cuál es la función de un tónico facial?

16-05-2022

Constantemente escuchamos de productos nuevos que se agregan a la rutina de cuidado de la piel, y el tónico facial es uno de ellos, del cual mucha gente todavía no tiene claro para qué sirve y si debe usarlo. Conoce todo sobre el tónico facial en este artículo.

 

¿Para qué sirve el tónico facial?

Un artículo de la revista Elle explica que el tónico facial ayuda a retirar las impurezas que hayan quedado en tu rostro después de su limpieza diaria. Pero además, su uso constante contribuye a devolver el equilibrio a tu piel, restablece su pH, promueve a cerrar sus poros y a que luzca más luminosa y fresca. Todo esto impacta en que los productos de los siguientes pasos de tu rutina de cuidado de la piel sean mucho más efectivos.

 

3 beneficios que debe tener tu tónico facial.

Si apenas vas a elegir un tónico facial toma nota de lo siguiente. Y si ya lo usas, revisa si tu producto te los aporta.

 

  • Un buen tónico facial te ayuda a controlar el exceso de grasa y deja a tu piel suave con un acabado mate.
  • Su fórmula debe ser de rápida absorción, refrescando y limpiando tu piel sin dejar residuos pegajosos.
  • Que esté clínicamente comprobado que sea suave y delicado con tu piel, además de tener un pH balanceado.

 

¿Cómo usar correctamente el tónico facial?

Realmente es muy sencillo. Primero debes realizar el paso de limpieza de tu rutina facial, cada mañana y noche. Ya que lo hiciste, agita el frasco de tu tónico facial y pon un poco en un algodón, o en los dedos, y aplica en tu rostro y cuello con toquecitos suaves, evitando el área de los ojos.

 

Hay un tónico facial para cada tipo de piel.

El tónico facial que escojas debe satisfacer las necesidades específicas de cuidado que tu piel requiere. La fórmula de un tónico facial para piel grasa, desarrollada para controlar el exceso de sebo y limpiar profundamente los poros, jamás será la indicada para ti si tu piel es seca y debe recibir alta hidratación, o si es sensible y hay que brindarle productos que contengan ingredientes calmantes y antiinflamatorios. Nuestra recomendación siempre será que revises a fondo la información de los empaques, y ante cualquier duda, busques asesoría profesional. Respeta a tu piel.

 

¿Quieres hacer tu propio tónico facial casero?

Seguramente ya has buscado en internet todo tipo de recetas para lograrlo, ya sea porque amas darle a tu piel lo más natural, o porque sea más accesible para tu bolsillo, pero recuerda este dicho popular: lo barato sale caro. Definitivamente vale más la pena hacer el esfuerzo e invertir en un producto fabricado con los mejores ingredientes, los más altos estándares de calidad y que sus beneficios hayan sido científicamente probados, y así tu piel no sufra reacciones alérgicas, lesiones o cualquier efecto no deseado.

 

Alimentación sana, el mejor complemento para tu rutina de belleza.

Verduras de hoja verde, chocolate oscuro, melón, mango, zanahoria, yogur, frutos rojos, té verde, salmón, aguacate, papaya, pepino, toronja o pomelo, batata, así como semillas de cáñamo y lino, son grandes aliados cuyos nutrientes apoyan la hermosura de tu piel desde su interior. Libera tu ingenio a la hora de combinar estos alimentos para que disfrutes cada día de exquisitos platillos como parte de una dieta balanceada. Y desde luego, bebe toda el agua natural que tu cuerpo te pida.

 

Tu vida como tú la quieres es uno de los tratamientos de belleza más poderosos, ¡y tienes todo para conseguirlo! Haz que más personas descubran las ventajas de un buen tónico facial compartiéndoles este artículo, y cuéntanos en los comentarios cómo le sacas el máximo provecho a este producto.