Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Alimentacion balanceada

La importancia de las frutas y verduras para mantener una buena salud

16-11-2021
Imagenes de noticia

Todos sabemos que incluir alimentos saludables en nuestro día a día, como son las frutas y verduras, contribuye a nuestro bienestar, ya que aportan nutrientes esenciales para las funciones vitales del organismo. Por eso, hacerlas la base de nuestra alimentación es una de las decisiones más sabias que puedes tomar. Hoy hablaremos de algunas de ellas y sus beneficios.

 

¿Por qué es bueno consumirlas?

La importancia de las frutas y verduras en nuestra dieta está más que demostrada. Los beneficios de consumirlas se notan en tu salud intestinal, en una piel saludable y cabello hermoso, en un sistema de defensas eficaz y un estado de ánimo óptimo, solo por mencionar algunos beneficios. ¿Sabías que a nivel mundial, el mínimo recomendado de frutas y verduras es de 400 gramos al día, y de esa cifra solo ingerimos entre el 25 y el 50 por ciento?

 

Ponle color a tu plato.

Una recomendación para saber si llevamos una alimentación equilibrada es dividir las frutas y verduras en cinco grupos según el color de cada una: verde, blanco, rojo, azul/violeta y amarillo/anaranjado, y comer por lo menos una de cada color al día, eligiendo distintas variedades. Cada grupo te aporta nutrientes específicos, ¡conócelos!

 

  • Azul/violeta: nutrición y bienestar del corazón y la piel, protección antioxidante. Algunos ejemplos de frutas y verduras son higo, uvas, moras azules y negras, zarzamoras, col morada, grosella negra y ciruela. También en tubérculos como el camote violeta, el betabel o remolacha, hortalizas como berenjena y leguminosas como los frijoles negros.

 

  • Amarillo/anaranjado: apoya tu salud visual, la función inmune, la hidratación de tu piel, así como un desarrollo y crecimiento saludables. Está presente en la piña, limón, parchita o maracuyá, naranja, melón, zanahoria, durazno, mandarina, calabaza, papaya, y en pimientos de ambos colores. De igual modo, en cereales como el maíz y tubérculos como la papa o batata.

 

  • Rojo: nutrición y bienestar para el corazón, células y piel. Lo encuentras en la manzana roja, arándanos, sandía, toronja rosada o pomelo, guayaba, granada, rábano, frambuesas, fresas, cereza acerola y tomate.

 

  • Verde: tiene beneficios antioxidantes y favorece el adecuado funcionamiento de tus células y arterias. Algunos alimentos saludables son perejil, repollo, espinaca, pimiento verde, berro, lechuga, calabacita, brócoli, col de Bruselas, leguminosas como habichuelas y frijoles de soya, y plantas como el té verde.

 

  • Blanco: favorece la buena circulación, desempeño arterial y del sistema óseo. La cebolla, champiñones, plátano, achicoria, coliflor y pera son algunos ejemplos, tubérculos como ajo y nabo, además de leguminosas como los frijoles blancos y carita.

 

Los alimentos saludables son parte de mi estilo de vida. ¿debo tomar en cuenta algo más?

Sí. En ocasiones, el estilo de vida actual, que no deja tiempo para comer adecuadamente, la disponibilidad o costo de los alimentos, así como aspectos específicos de la cultura son algunas de las razones más frecuentes por las que no se cumple con las recomendaciones de la OMS.

 

Complementar tu alimentación cotidiana y tener un balance entre lo que necesitas y lo que realmente consumes puede ayudar a tu cuerpo. En estos casos puede ser una buena idea asesorarte con algún especialista si deseas considerar algún suplemento, como Daily Plus de Nutrilite™, que te aporta 12 vitaminas, 10 minerales y 5 concentrados de plantas.

 

Tu vida como tú la quieres, con una alimentación equilibrada y deliciosa, se nota en todo lo que haces. ¿Cuáles son tus alimentos saludables favoritos?