Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Amway
  • Salud Bucal
  • Sonrisa

La importancia del enjuague bucal

02-09-2021
Imagenes de noticia

El enjuague bucal es un complemento importante para lograr una óptima higiene bucal, pero que muchas veces no forma parte de tu rutina de limpieza dental.

 

El enjuague bucal contiene varios ingredientes que ayudan a conservar la limpieza de nuestra boca, entre ellos se encuentra el antiséptico que tiene la función de eliminar los microbios que se encuentran en tu boca. Es necesario utilizar este producto al momento de limpiar tu dentadura de forma permanente, y cabe mencionar que su uso no reemplaza el cepillado de dientes y el uso del hilo dental. 

 

Además del antiséptico, el enjuague bucal contiene varios ingredientes como alcohol, clorhexidina, mentol, etc., los cuales actúan en conjunto y ayudan a eliminar microbios y bacterias que llegan a ser causantes de enfermedades e infecciones en la boca, siendo la gingivitis la más común. Por otro lado, los ingredientes del enjuague bucal llegan hasta lo más profundo de tus dientes y encías, donde el cepillo e hilo dental no tienen acceso.

 

Los beneficios del enjuague bucal son bastante amplios y van desde combatir el mal aliento, hasta prevenir caries o enfermedades en las encías. Si eres una persona que sufre de dolor en los tejidos blandos que componen la boca, este producto ayuda a una curación más rápida, incluso si en esta pandemia has dado positivo al coronavirus, ya que hay diversos estudios que han demostrado que el uso de un enjuague bucal puede ayudar a prevenir o neutralizar el desarrollo de la COVID-19 en la boca.

 

Después de estos datos querrás saber la forma correcta de usarlo y las características del enjuague bucal ideal. Toma nota y entérate de todo acerca de su uso y despeja tus dudas:

 

Úsalo bien

La forma correcta de usarlo es después del cepillado de tus dientes, pero no olvides esperar unos minutos en caso de que tu pasta dental sea fluorada, ya que el enjuague puede eliminar el flúor de la pasta. Vierte unos 10-15 ml del enjuague en un vaso, vacíalo en tu boca, hazlo girar por tu boca unos 20 segundos y luego escúpelo.

 

Elige el mejor

Para saber cual es tu enjuague bucal ideal, debes elegir el colutorio que más se adapte a tus necesidades, que contenga portadores de ortodoncia que sirven para combatir caries y la placa bacteriana, si necesitas estar más seguro de que enjuague utilizar, te recomendamos acudir con tu dentista de confianza y que te proporcione el que necesitas.

 

 

Nosotros te invitamos a probar el Enjuague Bucal Concentrado Fórmula Anti Placa Glister™️ de Amway, ayuda a eliminar bacterias que causan el mal aliento, así como remueve la placa que el cepillado por sí solo no logra, manteniendo el aliento fresco y con un delicioso sabor a menta.

 

Adicionalmente, recuerda que el enjuague bucal no daña tus dientes de ninguna manera, asegúrate de seguir las instrucciones de uso al pie de la letra y evitar contraindicaciones.

 

Un buen enjuague bucal debe ser capaz de proporcionar un efecto refrescante y de limpieza además de combatir eficazmente a las bacterias y de prevenir caries y otras enfermedades comunes. No olvides que tu bienestar se encuentra en pequeños hábitos diarios, prepárate a tener una dentadura perfecta y vive tu vida como tú la quieres.