Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Emprendimiento
  • Amway

La manera de poner en marcha tu propio proyecto laboral o personal

25-10-2021
Imagenes de noticia

Sabemos que no puedes esperar para empezar ese proyecto con el que has soñado tanto tiempo, pero ¿te has preguntado si tienes lo que se necesita para lograrlo?

 

El mundo del emprendimiento es un lugar donde solo los más preparados sobreviven, y si no posees ciertas habilidades difícilmente podrás hacerlo.

Por eso antes de iniciar tu proyecto es importante conocer tus fortalezas y debilidades. Reconocer las aptitudes que ya posees y aquellas que te hace falta desarrollar para enfrentar los obstáculos que se te presentarán.

 

Aquí te enlistamos las habilidades más importantes para sobrevivir en la jungla del emprendimiento:

 

Saber Adaptarse

En un mundo que cambia constantemente, cuando de emprender se trata, es adaptarse o morir. Para saber adaptarte es clave tener tolerancia a la incertidumbre y mantenerte informado de lo que sucede en el mundo. De esta manera podrás enfrentar mejor los posibles cambios económicos, sociales y ambientales que se te presenten, así como aprender a predecirlos e ir un paso adelante.

 

Saber tomar riesgos

¿Has oído el dicho “El que no arriesga no gana”? Saber tomar riesgos significa salir de tu zona de confort de vez en cuando y explorar terrenos desconocidos.

También incluye la posibilidad de fracasar, lo cual frena a la mayoría de los emprendedores a dar ese primer paso , por eso en vez de ver los fracasos como una derrota, considéralos una oportunidad para aprender de ellos.

 

Saber gestionar

Llevar un proyecto laboral o personal requiere de una buena gestión. Saber cómo van a funcionar todos los engranes de la empresa. Esto va desde hacer un plan de negocios y ejecutarlo, gestionar el presupuesto, hasta la administración del tiempo y el personal.

 

Saber vender y negociar

Tu idea, producto o servicio no es nada si nadie sabe de él. Es importante saber darlo a conocer y promocionarlo para que llegue a la gente que lo necesita; así como también saber distinguir las mejoras que puedes hacer para que se venda mejor.

 

Saber delegar

Una de las habilidades más importantes para que tu proyecto sobreviva es saber delegar las tareas entre los miembros de tu equipo. Para lograrlo, asegúrate de formar un equipo de personas capacitadas para dichas tareas, de esta manera podrás enfocarte en lo que realmente necesita tu atención y el proyecto marchará de una manera más eficiente.

 

Saber hacer un pitch

Un pitch es la manera en la que presentas tu proyecto a los demás. Puede ser desde un inversionista hasta un proveedor. El objetivo del pitch es comunicar de qué se trata tu proyecto de una manera que capte la atención de las personas que deseas persuadir. Para ello te será muy útil desarrollar habilidades de storytelling. Si logras contar una historia que conecte con la gente y genere emociones positivas estarás más cerca de lograrlo.

 

Saber relativizar

Buscar acuerdos y soluciones. Tener la capacidad de analizar objetivamente los problemas que se presenten, ser empático con la situaciones y saber escuchar los diferentes puntos de vista, son las habilidades necesarias para lograr ser resolutivo.   

 

Ser perseverante

Seguir en pie a pesar de los obstáculos tal vez sea la habilidad más indispensable para emprender cualquier tipo de proyecto, sueño o aventura. La resiliencia para sobreponerte a los fracasos, así como la capacidad de reinventarte para intentarlo de nuevo, de una manera distinta, son habilidades que te ayudarán a ser más perseverante.

 

Si crees que muchas de estas habilidades no son tu fuerte, no te desanimes, una buena capacitación o asociarte con una persona que sí las tenga, puede darte lo que necesitas para estar preparada y poner en marcha tu proyecto laboral o personal que tanto has soñado. Confía en ti y vive tu vida como tú la quieres.