Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Cuidado de la ropa

¿Debemos lavar toda la ropa nueva?

25-07-2022
Imagenes de noticia

Cuando compras ropa no parece estar sucia porque no tiene manchas y lavarla podría reducir la intensidad de su color, sin embargo tampoco se puede tener la certeza de que esté limpia, entonces ¿la lavamos o no? Aquí te lo decimos.

 

¿Qué pasa con la ropa nueva?

La prenda pasa por muchos procesos y numerosas manos antes de llegar a las tuyas. La gente que la confecciona, paquetería, además de que normalmente estando en cajas se genera humedad. En todo este tiempo, la ropa estuvo expuesta a gérmenes de todo tipo, los cuales pueden vivir en ella durante varias semanas, incluso meses. Además debemos considerar que mucha ropa se fabrica en países lejanos y desconocemos las condiciones de transporte o conservación hasta llegar a su destino. También debemos pensar en  qué pasa con toda la ropa que la gente se prueba y no se la lleva a casa.

 

Se recomienda lavarla antes de usarla y no únicamente para eliminar la suciedad, sino también por las bacterias y gérmenes acumulados en la prenda, además de borrar rastro de productos químicos que se hayan empleado en su fabricación. Los tejidos que se usan para confeccionar la ropa, muchas veces pasan por procesos con el fin de potenciar sus características, por ejemplo, que sean más resistentes al agua, manchas y bacterias.

 

En una entrevista hecha por la revista Times a la Dra. Susan Nedorost, profesora de dermatología en la Case Western Reserve University, dijo que cuando se ve una dermatitis alérgica de contacto en la ropa, normalmente es por tintes dispersos. También afirmó que el sudor y la fricción del cuerpo, libera sustancias que al entrar en contacto directo con nuestra piel, puede provocar este tipo de reacciones.

 

Uno de los colorantes que provoca más reacciones alérgicas, es el colorante anilina, que se utiliza en muchas telas sintéticas para que la ropa no se arrugue y se reduzca el desarrollo del moho.

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda lavar la ropa antes de ponérnosla por primera vez para eliminar cualquier resto de este químico, así como bacterias que se pudieran encontrar.

 

Existen distintas sustancias ambientales, como la humedad, la suciedad y el polvo que la ropa puede llegar a absorber mientras está almacenada y todo esto antes de ser comercializada. Esto puede causar una reacción cutánea si se sufre de alergia o una reacción menos intensa, como picazón o irritación.

 

La recomendación es lavar la ropa al menos una vez antes de estrenarla siguiendo las normas del fabricante. Lo importante es la temperatura del agua. La mayoría de las bacterias pueden sobrevivir y reproducirse a temperaturas entre los 20 y 40 grados. Es por eso que lo más recomendable es lavarla a 60 grados y utilizar un detergente desinfectante, posteriormente lo ideal es tender la ropa en un sitio con buena ventilación.

 

El SA8™ Detergente Líquido Concentrado para Ropa de Amway®, es un detergente líquido concentrado para ropa que es altamente efectivo en todo tipo de tela, su fórmula quitamanchas y el delicioso aroma floral se unen para dejar tu ropa limpia y suave con una fórmula concentrada de triple acción que te ayuda a usar menos detergente.

 

Ahora con estos consejos puedes cuidar tu ropa y vivir tu vida como tú la quieres.