Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Glister
  • Enjuague Bucal
  • Pasta de dientes
  • Higiene Bucal

Sonrisa más brillante: la clave para unos dientes más blancos

24-10-2021
Imagenes de noticia

Sonreír dice tanto de ti, aunque a nivel mundial el uso de cubrebocas-tapabocas o mascarillas ha sido tendencia desde el año pasado por cuestiones sanitarias. Ahora tal vez no puedas mostrar tu sonrisa tantas veces como quisieras, pero cuidar tu higiene bucal sigue siendo prioridad para gozar de dientes saludables, blancos y brillantes.

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades bucodentales afectan a casi 3500 millones de personas, y la caries dental sin tratar en dientes permanentes es el trastorno de salud más frecuente. Afortunadamente, la mayoría de estos problemas se pueden prevenir y tratar en sus etapas iniciales.

 

¿Existen los dientes 100% blancos?

Algunos especialistas dicen que no, ya que su color depende de factores como la genética y las capas del diente, que influyen en su conformación tonalidad.

 

Sin embargo, una higiene dental adecuada ayuda a prevenir la aparición de manchas que afecten su color original.

 

Los buenos hábitos de higiene dental impactan no sólo en tu salud, sino en tu apariencia y tu autoestima. Aquí te dejamos algunos consejos para que des a tus dientes el cuidado que necesitan y luzcas una sonrisa radiante.

 

Tips para la sonrisa perfecta.

  • Lo primero y más importante: tu higiene dental. ¿Te cepillas después de cada comida y sin frotar demasiado fuerte? ¿Cambias tu cepillo mínimo cada tres meses? ¿Eliges uno que tenga cerdas de medias a suaves? ¿Usas hilo dental? Si respondiste que sí a todo, entonces vas por el camino correcto.

 

La técnica del cepillado es importantísima y sólo te tomará dos minutos. Las cerdas deben apuntar a donde las encías se encuentran con los dientes. Al cepillar hazlo suavemente con movimientos circulares cortos de adelante hacia atrás. No lo hagas muy fuerte o lastimarás a tus encías. También cepilla tu lengua.

 

Cuando termines, enjuaga tu cepillo con agua y ponlo a secar en posición vertical al aire libre, de preferencia separado de otros cepillos dentales. No lo tapes ni lo guardes en objetos cerrados, así evitas que se reproduzcan bacterias, moho o levaduras.

 

Usar la pasta dental correcta también es muy importante. Te recomendamos la Pasta de Dientes Multiacción con Fluoruro Glister™, la cual siguiendo diariamente una adecuada rutina de cepillado, ayuda a blanquear sin dañar el esmalte gracias a su fórmula no abrasiva.

 

Además de lo anterior, el enjuague bucal es un complemento ideal para tu rutina de higiene dental. Si consideras utilizarlo pero te cuesta elegir la mejor opción, prueba el Enjuague Bucal Concentrado Fórmula Anti Placa Glister™, cuya fórmula elimina las bacterias que causan el mal aliento y termina con la placa y el sarro que el cepillado no logró quitar. 

 

  • Desde luego, visita a tu dentista al menos dos veces al año para una óptima limpieza dental y atención preventiva.

 

  • Toma con moderación café, vino tinto, refrescos, té y azúcares, ya que manchan los dientes y dañan su esmalte. En el caso de las bebidas, puedes consumirlas con un popote o pajita. Reduce la ingesta de alimentos pegajosos y muy ácidos.

 

  • ¡No escarbes entre tus dientes con palillos u otros objetos! Dañan tus encías y le das acceso a bacterias.

 

  • Otro clásico: si no quieres lucir una sonrisa amarillenta, deja de fumar. El tabaco en cualquiera de sus presentaciones mancha profundamente tus dientes.

 

  • ¡Dile no a los remedios caseros! Las recetas populares para blanquear los dientes con bicarbonato con limón o enjuagues de vinagre no sólo no funcionan, sino además tienen un efecto corrosivo en tus piezas dentales, debilitan su esmalte y empeoran su aspecto.

 

  • Hay algunos medicamentos que pueden afectar el color de tus dientes. En estos casos, lo mejor es que pidas asesoría médica para analizar si hay otras alternativas.

 

  • Si te decides a hacerte un blanqueamiento dental, ve con profesionales de odontología, nunca con improvisados. Tu sonrisa es inigualable, ¡cuídala al máximo!

 

  • Truco estético: si usas labial, prueba con tonos coral medio o rojo claro. Pueden crear el efecto óptico de que tus dientes son más blancos.

 

Con Amway, vive tu vida como tú la quieres.