Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Skin Nutrition
  • cuidado de la piel
  • Piel Firme

Cremas anti-edad: ¿Cómo funcionan?

02-05-2023
Imagenes de noticia

Cuando se trata de cuidar nuestra piel y prevenir la aparición de signos de la edad, las cremas son una excelente opción, o la menos es lo que nos dicen. Pero, no podemos dejar de preguntarnos ¿cómo funcionan estas cremas?

 

Las cremas que ayudan a reducir los signos visibles de la edad funcionan de varias maneras para ayudar a mejorar la apariencia de la piel, todo está en sus ingredientes clave, aquí te decimos cuáles son y cómo funcionan:

 

1. Retinoides

Los retinoides son derivados de la vitamina A y son un ingrediente común en las cremas antiedad. Estos compuestos ayudan a estimular la producción de colágeno en la piel, lo que ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas finas. Además, también pueden ayudar a reducir la decoloración de la piel y a mejorar la textura de la piel.

 

2. Antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos que ayudan a proteger la piel de los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar las células de la piel y acelerar el proceso de envejecimiento. Los antioxidantes comunes en las cremas antiedad incluyen la vitamina C, la vitamina E y el té verde. Estos ingredientes ayudan a proteger la piel de los daños causados por la exposición al sol y otros factores ambientales.

 

3. Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un ingrediente que se encuentra de forma natural en la piel y ayuda a mantenerla hidratada y tersa. Las cremas antiedad que contienen ácido hialurónico pueden ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas al hidratar la piel y aumentar su elasticidad.

 

4. Péptidos

Los péptidos son pequeñas cadenas de aminoácidos que pueden ayudar a estimular la producción de colágeno en la piel. Al igual que los retinoides, los péptidos pueden ayudar a reducir la aparición de arrugas y líneas finas.

 

Además de estos ingredientes clave, muchas cremas antiedad también contienen otros ingredientes que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, como los hidroxiácidos, los ceramidas y los extractos de plantas.

Si estas buscando incorporar una crema que ayude a reducir la apariencia de los signos de la edad te recomendamos la Loción de Reactivación Renovadora FPS30 Artistry que, además, ayuda a renovar la piel y te protege del sol.

 

Es importante recordar que estas cremas no son una solución mágica para prevenir la aparición de los signos de la edad en la piel. Complementa su uso con hábitos saludables como evitar la exposición excesiva al sol, no fumar, mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente. Vive tu vida como tú quieres con Amway.