Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Belleza
  • cuidado de la piel
  • Artistry
  • Skin Care

Logra una mirada relajada con la crema para ojos perfecta

15-11-2021
Imagenes de noticia

Para una mirada relajada solo basta con crear una rutina que integre una crema para ojos que cuide a profundidad una zona tan delicada de tu piel. Invierte en un producto de belleza adecuado y súmalo a tu rutina diaria de skincare. Si quieres saber más, este artículo te interesa.

 

Voces expertas en el cuidado de la piel y la cosmetología recomiendan usar crema para ojos a partir de los 25 años de edad, y afirman que es un mito que solamente debe utilizarse cuando aparezcan las primeras señales del paso del tiempo, ya que en realidad la piel del contorno de tus ojos es más fina que el resto de tu cara y por eso es la que envejece antes. Además, tiene poca microcirculación sanguínea y escasas glándulas sudoríparas y sebáceas. ¿Sabías que tus gestos y parpadeos ponen en movimiento los 22 músculos que hay en esa área? Eso también te pasa factura a futuro.

 

El ABC de una crema para ojos.

Así que entre más temprano consientas a tu piel, las recompensas serán más duraderas, pero si apenas harás algo al respecto, no te preocupes, más vale tarde que nunca.  

 

Una crema de ojos ideal debe cumplir tres propósitos: revitalizar, hidratar y proteger de las agresiones del medio ambiente. Y los principales beneficios que te conviene buscar son:

 

  • Que reafirme, levante y tonifique visiblemente la piel del contorno de tus ojos.
  • Que ayude a reducir la apariencia de líneas finas y signos visibles de la edad.
  • Que sea de rápida absorción y aporte protección antioxidante.

 

Buenos ingredientes dan buenos resultados.

Hay todo tipo de cremas para ojos. Ya sea que actualmente uses una, o estés pensando en hacerlo, lo más inteligente es que revises las etiquetas de los productos que te interesan y prefieras aquellas que contengan ingredientes limpios, de origen natural, trazables, y de ser posible, veganos. Un plus para ti y el medio ambiente es que además no tengan parabenos, aceite mineral y ftalatos. ¡Tómalo en cuenta!

 

Asimismo, la ciencia ha comprobado las magníficas propiedades de la chía blanca, espinaca, cúrcuma, flor de olivo y avena para proteger, calmar, reafirmar, suavizar y mejorar el aspecto de la delicada piel alrededor de los ojos. Te recomendamos la Crema de Reactivación Renovadora para ojos Artistry Skin Nutrition™, que contiene extracto de avena que ayuda a reafirmar y péptidos que contribuyen a reducir la retención de líquidos en el contorno de ojos.

 

Consejos para aplicar tu crema de ojos.

  • Con una cantidad del tamaño de una perla, da golpecitos suaves con el dedo anular debajo y alrededor del área de los ojos. Se dice que la razón de usar este dedo es que tiene menos fuerza.

 

  • Si quieres tratar ojeras o bolsas, aplica la crema en el párpado inferior desde tu lagrimal hasta la sien. En el caso de arrugas, empieza en la parte externa y ve hacia el lagrimal sin llegar hasta él, y distribuye el producto a que penetre en cada pliegue.

 

  • Continúa con un masaje suave en el entrecejo y haz movimientos delicados de tecleo en la parte donde está el hueso del ojo, no en la ojera. Utiliza tu crema por la mañana y por la noche después de limpiar y tonificar tu rostro.

 

5 cuidados extra.

1. Protección solar, siempre. Recuerda que la radiación acelera el envejecimiento de toda tu piel, especialmente la de tu rostro.

 

2. Elige el desmaquillante de ojos adecuado, sin sustancias agresivas ni irritantes. Y cuando lo uses, no talles ni frotes en exceso.

 

3. Consume alimentos que te aporten antioxidantes, como la vitamina C, y gana protección desde dentro hacia afuera.

 

4. Los clásicos: bebe toda el agua natural que tu cuerpo te pida, y por favor, duerme el tiempo que necesites. El descanso es también un tratamiento de belleza.

 

5. ¿Te desvelaste anoche? Este tip te puede ayudar. Humedece unas bolitas de algodón con tu tónico hidratante, ponlas en el congelador unos minutos y luego colócalas en tus ojos, te servirá para desinflamarlos. Cuando se entibien retira y haz un tecleo facial con tus dedos.

 

Tu vida como tú la quieres es darle a tu piel lo que necesita para lucir una mirada más fresca sin importar tu edad. ¡Consiéntete!