Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Comida Saludable
  • Alimentacion balanceada

Disfruta de la comida navideña manteniendo un balance nutricional

29-11-2021
Imagenes de noticia

Las fiestas navideñas están por llegar y sabes que no hay fuerza de voluntad suficiente para resistirse a tantos manjares que preparamos en familia. El acto de comer es un placer incomparable y en esas fechas fomenta aún más la convivencia... y claro, algunos kilitos de más.

 

¿Sabías que, en promedio, podemos aumentar entre 3 y 5 kilos de peso entre Navidad y Año Nuevo? Ya sea por una mayor ingesta calórica, alteraciones de nuestros hábitos alimenticios, o quizá hacemos un poco menos de ejercicio... en fin, las razones son varias, pero los beneficios de cuidarte y mantenerte en balance de verdad valen la pena.

 

Aquí te decimos cómo puedes disfrutar de la comida navideña durante esta temporada, sin sacrificar todo lo que has trabajado en ti a lo largo del año.

 

  • Toma un desayuno nutritivo y equilibrado. Darle a tu cuerpo lo que necesita a primera hora del día te recompensará haciéndote sentir de buen humor y con energía, pero sobre todo, te ayudará a reducir antojos. Pero si no tienes opciones saludables a la mano, entonces elige platillos bajos en sal o azúcar y ricos en fibra. ¡No te lo saltes!

 

  • ¿Consumes muchos refrescos? Entonces prefiere los que sean bajos en calorías o sin azúcar, o mézclalos con un poco de agua mineral.

 

  • Sé consciente de lo que comes. Cuando identificas el valor nutricional y calórico de la comida navideña que está a la mesa, tienes más posibilidades de decidir cómo y cuándo te moderas... o dónde te das permiso. Come de todo, pero en poca cantidad. Y hazlo despacio, gozando el sabor y textura de cada alimento.

 

  • No te saltes ninguna comida. El viejo pretexto de: “mejor aguanto hasta que llegue a la fiesta”, solo te causará ataques de hambre y problemas digestivos. Otro consejo es que antes del evento tomes un snack ligero y nutritivo.

 

  • Si cada quien lleva algo a la reunión, prepara bocadillos y platos saludables o con menos cantidades de grasas, frituras, azúcares y sal. Y si puedes, propón a los demás que hagan lo mismo.

 

  • El truco del plato pequeño. Sírvete en uno y la ilusión óptica te ayudará a medirte en las porciones, solamente no cedas llenándolo una y otra vez. Cuando lo termines, bebe agua y espera unos 15 minutos, que es más o menos lo que tarda el cerebro en procesar la señal de saciedad de tu cuerpo.

 

  • ¿Vas a un buffet? Trata de sentarte lo más lejos de la barra de comidas y toma más ensalada al inicio.

 

  • Sigue ejercitándote. Aquí tu constancia es más importante que nunca. Si no tienes tiempo o ganas de realizar tu rutina normal de activación, haz una versión más suave, prueba otras alternativas de baja intensidad, o practica la meditación. También puede ser que el día de la reunión hagas un poco más de trabajo físico y así compensar un poco.

 

  • ¿Te llevas a casa comida navideña para recalentar luego? Si es mucha, prueba dividiéndola en porciones, ponla en vasijas, congela, y descongela únicamente lo que vayas a comer al momento. Así te durará más y evitarás caer en la tentación de devorar todo de una vez con el pretexto de que se echará a perder. 

 

Complementar tu alimentación con los mejores productos te ayudará a sobrevivir a las fiestas. Te sugerimos probar Green Advanced de Nutrilite™, cuya fórmula con extracto de té verde sin cafeína es ideal para lograrlo.

 

¡Tu vida como tú la quieres te da el poder de elegir lo que te hace sentir bien!