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Combate el cansancio con estas vitaminas

27-12-2022
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La fatiga o el cansancio que se prolonga por varios días es una señal de que algo no anda bien en nuestro cuerpo y tenemos que hacer algunos cambios en nuestro estilo de vida para recuperar la energía que necesitamos para funcionar bien.

 

Hay muchas razones por las que podemos sentirnos cansados y agotados, ya sea mental o físicamente, puede ser porque tienes un exceso de actividad física o estás sufriendo mucho estrés, o bien porque te faltan horas de sueño o tienes una deficiencia de vitaminas y minerales en tu alimentación, entre otras que incluso podrían derivar en alguna enfermedad.

 

Para ayudar a tu cuerpo a recuperar la energía que necesitas es bueno empezar desde adentro asegurándote de consumir las vitaminas y minerales que te ayudan a que siempre estés al cien como, por ejemplo:

 

Vitamina B12

Es una de las vitaminas más importantes del complejo B. Tiene como ingrediente principal el cobalto, por lo que también la llaman cobalamina.

Entre todas las funciones que tiene esta vitamina esta la síntesis de creatina, que sirve para mantener las reservas de energía del cuerpo y proporcionarnos vitalidad.

El cansancio y debilidad son parte de los síntomas de la falta de esta vitamina, así como daños en el sistema nervioso, depresión, anemia perniciosa, pérdida de memoria, entre otras.

 

Agrega estos alimentos a tu dieta para obtener vitamina B12:

  • Huevo
  • Pescado (sardinas, arenques, salmón)
  • Carne magra
  • Queso
  • Naranja
  • Aguacate
  • Arándanos
  • Pepino

 

Vitamina D

Esta vitamina se encarga de acelerar el metabolismo, además de absorber el calcio y fósforo de los alimentos que consumimos. Cuando hay una deficiencia de esta vitamina podemos experimentar problemas para conciliar el sueño lo que después se refleja como cansancio y fatiga.

 

Toma sol y agrega estos alimentos a tu dieta para obtener vitamina D:

  • Aceite de hígado de bacalao
  • Pescados azules (salmón, sardinas, atún, caballa)
  • Mariscos
  • Huevo
  • Lácteos (Leche, yogurt, queso, mantequilla)
  • Setas
  • Aguacate
  • Germen de trigo

 

Vitamina C

Aunque esta vitamina es más conocida por sus beneficios al sistema inmune, esta vitamina también sirve para combatir el cansancio ya que reduce el cortisol, la hormona que produce el estrés y hace que también sientas cansancio.

 

Para incluir suficiente vitamina C consume estos alimentos:

  • Frutas cítricas (naranja, mandarina, limón)
  • Guayaba
  • Pimiento rojo
  • Perejil
  • Kiwi
  • Papaya
  • Brócoli

 

Minerales

Para combatir mejor tu cansancio no olvides incluir en tu dieta estos minerales que también están directamente relacionados con tu energía: hierro, magnesio y zinc.

 

Y por último refuerza tu alimentación con meditación, yoga, ejercicio y un buen descanso. Vive tu vida como tu quieres, con la energía al cien.