Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Alimentacion balanceada

Batido de proteína ¿se toma solo o acompañado?

25-11-2022
Imagenes de noticia

Los batidos son una manera fácil y practica de asegurarnos de consumir la cantidad completa de nutrientes que necesitamos para diferentes objetivos en nuestra dieta. Sin embargo, es importante saber cómo consumir cada tipo de batido y así evitar descompensaciones calóricas que pueden provocar resultados indeseados.

 

La proteína es un ingrediente común en los batidos porque puede ser usada para diferentes objetivos, por un lado, es usada como un ingrediente nutritivo y saciante en batidos sustitutivos para fines de perdida de peso y por el otro es usada en batidos proteínicos para fines de aumento y definición de masa muscular.

 

Ya que ambos tipos de batidos contienen proteína es común confundir la manera en que se consumen, sin embargo, debemos tener clara la diferencia entre ellos: los batidos sustitutivos están diseñados para tener una composición nutrimental que sea equivalente a una comida completa y balanceada, mientras que los batidos de proteína son un complemento en la dieta y no reemplazan una comida.

 

Recomendaciones para tomar tu batido de proteína

Antes de seguir cualquiera de las recomendaciones te recomendamos que consultes con una persona profesional para fijar la mejor manera de consumir tu batido de proteína de acuerdo a tus objetivos específicos.

 

Nunca acompañado, a menos que...

Aunque un batido de proteína no sustituye una comida, es recomendable evitar tomarlo como postre o pasante de alguna comida, ya que el exceso de grasa podría ocasionarte indigestión; a excepción de que lo que estés buscando sea ganar peso, entonces acompañarlo con tu comida puede servirte para ganar grasa corporal general.

 

En cuanto al momento del día que mejor te conviene para tomarlo dependerá, una vez más, de cada persona y sus objetivos, por ejemplo:

 

Solo y por la mañana

Si tu objetivo es desarrollar músculo y perder un poco de peso al mismo tiempo puedes tomar tu batido por la mañana recién te levantes 40-60 minutos antes de un almuerzo balanceado para complementarlo.

 

Solo y antes de entrenar

Si piensas hacer mucho ejercicio de fuerza y quieres sacarle todo el provecho, tal vez te convenga tomar un batido de proteína con carbohidratos 30-40 minutos antes de entrenar, procurando que la última comida haya sido 90-120 minutos antes de tomarlo. De esta manera puedes mejorar tu resistencia y minimizar el daño muscular que se produce con este tipo de ejercicio.

 

Solo y después de entrenar

Después de haber sometido a tus músculos a un gran esfuerzo es cuando más hambrientos y receptivos están, por lo que es el mejor momento para absorber la mayor cantidad de proteínas, y un batido a base de suero de leche será la mejor manera de darles los nutrientes necesarios para repararse.

 

Solo y antes de acostarse

Los músculos crecen cuando están en reposo, así que si quieres obtener crecimiento muscular tomar un batido de proteína de caseína (asimilación lenta) antes de acostarte, de preferencia 30 minutos antes y 90-120 min después de tu última comida, puede ayudarte a construir esos músculos durante la noche.

 

Estas son sólo recomendaciones de las que puedes guiarte para intentar con ayuda de una persona profesional y descubrir cuál es la mejor para ti.

 

Ejercítate y vive tu vida como tú quieres con Amway.