Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Tips
  • Amway
  • Cuidado Personal
  • Glister
  • Pasta de dientes
  • Salud Bucal

Aprende a elegir la pasta de dientes adecuada para ti

31-05-2021

Desde chicos, nos dicen una y otra vez sobre la importancia de la higiene dental. Pero ¿sabes lo qué debes tomar en cuenta al momento de elegir una pasta de dientes?

 

Actualmente tenemos una amplia variedad de pastas dentales a nuestra disposición, todas asegurando ser la más efectiva ante cualquier padecimiento oral. Con tanta variedad, es difícil saber cuál es la adecuada para cada necesidad; una elección equivocada puede resultar en una limpieza y protección poco efectiva.

 

Si no sabes cómo identificar cuál es la indicada para ti y tus necesidades, aquí te mencionamos algunos de los tipos más comunes de pastas de dientes para que puedas tomar una mejor decisión al comprar tu pasta de dientes.

 

  • Pasta de dientes en función al estado de tu boca:
    Si tienes sensibilidad en los dientes, encías inflamadas o alguna otra enfermedad bucodental, tienes que optar por una pasta de dientes que esté enfocada a tu padecimiento.
    Es importante mencionar que ante cualquier padecimiento bucal lo primero que se debe hacer es consultar a un médico para poder recibir un tratamiento adecuado,

 

  • Pastas de dientes poco agresivas:
    Presta atención a los ingredientes, algunas cuentan con ingredientes nocivos para el esmalte de tus dientes. Actualmente existen pastas dentales que prometen blanqueamiento o una limpieza profunda; y tal vez la cumplan, pero, con sus ingredientes abrasivos, lo hacen a costa la capa protectora de tus dientes ocasionando más problemas de los que solucionan.

 

  • Pastas dentales con flúor:
    Para una buena protección contra las caries y una reducción significativa de placa y sarro, el flúor nunca debe faltar.
    La Pasta de Dientes Multiacción con Fluoruro Glister, que gracias a su exclusiva fórmula REMINACT ayuda a fortalecer los dientes, reemplazando el calcio y el fósforo que han perdido y reparando el esmalte.

 

  • Pastas dentales para niños:
    Ya que los pequeñitos tienen unas dentaduras más sensibles en comparación a los adultos, ellos deben usar una pasta de dientes especializada que proporcionen correctamente compuestos como el flúor.
    Para conocer el uso adecuado de una pasta de dientes en niños es necesario el consultar a un médico.

Preguntas frecuentes sobre el uso de las pastas de dientes

A continuación enlistamos lo recomendado algunas de las preguntas más comunes acerca del uso de este necesario producto:

 

  • ¿Cuántas veces al día se deben cepillar los dientes de los niños?
    Varía según el país, región o asociación, sin embargo, la mayoría sugiere 2 veces al día, mientras que algunos dicen 3 veces al día.

    Lo recomendado es dos veces por día, pero si presenta afecciones subyacentes que lo ponen en riesgo, se recomienda seguir los consejos específicos que indique el dentista o médico.

 

  • ¿Cuál es la dosis recomendada de pasta de flúor para usar en bebés y niños?
    La dosis varía de acuerdo al el país, región o asociación.
    Para bebés, se recomienda una cantidad de pasta de dientes no más grande que una mancha o un grano de arroz. Esto se debe a su corta edad y tendencia a tragar cierta cantidad de pasta de dientes.

    Para niños de 3 años o más, se recomienda una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante. Los niños desarrollan la capacidad de escupir alrededor de los 3 años y, por lo tanto, se puede usar esta cantidad de pasta de dientes.

 

  • ¿Cuál es la concentración de fluoruro recomendada para uso en niños (antes era de 500 ppm)? ¿Esta cantidad sigue siendo vigente?
    La cantidad de fluoruro recomendada varía según el país, región o asociación.
    Un panel de expertos de la OMS llegó a la conclusión de que no había evidencia de la efectividad de las pastas dentales que contienen menos de 500 ppm.

    Por lo tanto, un nivel inferior a 500 ppm no será eficaz para reducir la caries dental. Así que, 500 ppm es la recomendación mínima teniendo en cuenta las instrucciones de uso para varios grupos, como bebés y niños.

 

Es importante acudir al menos dos veces al año con un odontólogo. Ellos, como expertos que son, nos podrán asesorar sobre que es aquello que nuestra boca necesita y que productos son los adecuados para lograr los resultados que buscamos.

 

Recuerda que para alcanzar el bienestar integral el primer paso es estar en balance con uno mismo. Con Amway, puedes verte bien, sentirte bien y vivir tu vida como tú la quieres.