Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Balance
  • Alimentacion consciente
  • Sistema Inmunologico
  • Alimentacion balanceada

Cuida tu sistema inmune. Cómo mantenerlo al cien durante esta temporada

07-11-2021

Los cambios estacionales y de temperatura pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades respiratorias o alergias, por eso es muy importante proteger a nuestro sistema inmune. En este artículo te platicamos acerca de algunos alimentos que son el complemento perfecto para cuidarte y vivir tu vida como tú la quieres.

 

Como sabes, la inmunidad es la forma en la que el sistema inmunológico, que es nuestro “ejército” de defensas, defiende y protege al cuerpo de una manera natural, gracias a la respuesta de nuestro organismo frente a ciertas circunstancias. Esta capacidad de respuesta será óptima si desde el principio le sumamos como complemento una base muy sólida mediante una dieta saludable que nos dé los nutrientes fundamentales para que el sistema inmune se conserve fuerte y sano, con las proporciones adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

 

Sabor y salud, la dupla perfecta.

  • Toda la familia de los cítricos, la cereza acerola, guayaba, piña, kiwi, papaya, mango, y verduras como los tomates y los pimientos son ricos en vitamina C, que aumenta la producción de glóbulos blancos y equilibra el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

 

  • El ajo, cebolla, manzana y té verde contienen quercetina, un miembro de la familia de los fitonutrientes conocidos como bioflavonoides, que funcionan como antioxidantes y sirven para que asimilemos la vitamina C.

 

  • Verduras de hojas verdes (espinaca, kale, acelgas), germen de trigo, aceites vegetales, yema de huevo y harina aportan vitamina E, la cual actúa como antioxidante y el cuerpo la necesita para el funcionamiento óptimo del sistema de defensas, además de que mantiene la salud de los ojos, la piel, y reduce el riesgo de cataratas.

 

  •  Los arándanos, fresas, frambuesas y maqui proveen antioxidantes. También la cebolla, el ajo, el brócoli y la coliflor, que además contienen sustancias que pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

 

  • En cuanto a los productos de origen animal, estos suministran zinc, hierro y vitamina B12, al igual que proteínas y aminoácidos de alta calidad, sumamente útiles para generar anticuerpos. Lo mejor es elegir las carnes blancas y reducir tu consumo de carne roja a lo mucho dos veces por semana. En ambos casos busca que tengan poca grasa. Los pescados grasos, como el salmón, aparte ofrecen ácidos grasos Omega 3 y vitamina E.

 

  • Los huevos enteros, además de proteína contienen vitamina D, que es esencial para que las defensas de tu organismo estén al cien. Los lácteos también, ya que a varios de estos productos se les adiciona este nutriente.

 

  • Las legumbres como chícharos, garbanzos, frijoles, alubias, lentejas o habas también son una buena fuente de proteína para las personas vegetarianas o veganas, además suman minerales y fibra a tu plan de alimentación.

 

  • La función inmunitaria también se beneficia gracias a alimentos con la mantequilla de almendra, crema de maní o de anacardo, chía, linaza o cáñamo, que tienen magnesio, zinc y vitamina E.

 

Importante: siempre que puedas, prefiere consumir frutas y verduras en su estado natural, es decir, crudas y con cáscara, así recibirás al máximo todos sus nutrientes. Cocerlas, asarlas o prepararlas de alguna otra manera pueden reducir o eliminar su valor nutricional.

 

Todo en balance es mejor.

El poder de los alimentos se aprovecha al máximo si además hidratas a tu cuerpo con agua natural cada que lo requiera, cuidas tu bienestar mental y tiempo de reposo, compartes tiempo de calidad junto a las personas importantes en tu vida y realizas cualquier actividad física que te haga feliz. La suma de buenos hábitos siempre te dará enormes recompensas.

 

A veces, vale la pena que consideres un apoyo extra que te ayude a llenar los vacíos que pueda haber en tu alimentación. Te sugerimos probar el Ajo concentrado Nutrilite™.

 

¿Cómo incluyes en tu cocina tus alimentos favoritos para apoyar a tu sistema inmune? ¡Déjanos por favor tus recetas en los comentarios!