Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Proteccion Solar
  • cuidado de la piel

7 mitos del protector solar que debes romper

08-08-2022
Imagenes de noticia

Durante este punto del año seguro estás planeando unas merecidas vacaciones en la playa, salidas con amigos o simplemente pasar un día agradable al aire libre, y sabemos que una de tus principales preocupaciones es proteger tu piel de los rayos solares a los que estarás aún más expuesta que en tu día a día.

 

Muy probablemente ya conoces algunos consejos básicos sobre el protector solar, como la importancia de su uso diario, sin embargo, también es muy común que aún los más conocedores de la piel caigamos en algunos mitos que hemos escuchado a través del tiempo y que, más que ayudarnos, nos dejan vulnerables al daño solar.

 

¿Cuáles son esos mitos? Sigue leyendo este artículo y comprueba si llevas tiempo siguiendo alguna de estas creencias, porque llegó el momento de que dejes de hacerlo.

 

"Si te pones protector solar, tu bronceado no quedará igual"

Esta es una de las leyendas más comunes, pero ningún protector solar evitará que tu piel se oscurezca con la exposición prolongada al sol, sin embargo, si te ayudará a que se broncee de una forma más segura.

 

"No es necesario utilizarlo si el día está nublado o si estaré en la sombra"

¡Falso! Debemos saber que las nubes solo filtran la luz solar, pero no los rayos ultravioleta, aunque puede resultar difícil de comprender, las nubes bloquean tan solo el 20% de los rayos UV, por esto, a pesar de no ver los rayos de sol chocando con nuestra piel, seguimos recibiendo hasta el 80% de rayos ultravioleta, de ahí la importancia del uso diario del protector solar.

 

"Solo es necesario aplicarlo una vez al día"

Otro mito muy común es creer que con una sola aplicación estaremos protegidos durante todo el día, pero con el paso del tiempo y el sudor la protección va disminuyendo, por esto es importante reaplicarlo aproximadamente cada 3 horas, y si estás en el mar o la piscina, cada vez que salgas del agua.

 

"Necesitas aplicar el protector solar media hora antes de la exposición para que haga efecto"

Existe la idea de que se debe esperar algún tiempo después de aplicar nuestro protector para que este funcione de manera adecuada, sin embargo, existen estudios que afirman que la protección comienza desde el momento en que se aplica.

 

"Mi piel es naturalmente oscura, no necesito protector solar"

No importa el color de la piel, si no aplicamos un protector solar adecuado, las células de nuestra piel estarán desprotegidas contra los rayos perjudiciales del sol.

 

"Con un FPS 30 me bronceo mejor que con un FPS 50"

El bronceado será el mismo uses el factor FPS que uses, este en realidad indica el grado de protección que tendrán las células de tu piel, nada tiene que ver con la tonalidad que obtendrás en tu bronceado.

 

"Todos los protectores solares protegen igual"

¡Falso! Hay algunos puntos que debes tomar en cuenta al momento de elegir tu protector solar, es importante que revises la etiqueta y verifiques que te proteja contra los rayos UVA y UVB. Los rayos UVB dañan la capa externa de la piel y pueden causarte quemaduras solares, los UVA penetran más profundo en la piel y aceleran el envejecimiento.

 

¡En Amway queremos que vivas tu vida como tú la quieres! Comparte este artículo con tus seres queridos y cuéntanos en los comentarios tus secretos para cuidar tu piel.