Logo Amway

Blog oficial Amway Honduras

  • Emprendimiento

5 hábitos para ser una persona más productiva

01-12-2023
Imagenes de noticia

Con estos hábitos aprovecharás al máximo cada día y te convertirás en tu versión más productiva.

 

 

 

Emprender y ser productivo al mismo tiempo, es una mentalidad, un conjunto de hábitos que definen a aquellos que buscan crear oportunidades y darle forma a su propio camino. Detrás de cada iniciativa destacada, se encuentra una persona que es capaz de asumir riesgos calculados hasta aprender a desarrollar hábitos que los ayuden a tomar acciones determinadas.

 

¿Cuáles son los rasgos distintivos que marcan a una persona emprendedora?

 

Establecen metas claras

Tienen objetivos definidos y priorizan los pasos que los acercan a ellas.  Define objetivos que sean concretos para que puedas evaluar tus logros y avances.

 

Planifican su día

Ser tu propio jefe puede ser abrumador. Por eso es importante que antes de comenzar la jornada, te sientes a planificar el resto de tu día. La fórmula ideal es establecer prioridades y organizarte con una agenda que incluya cada una de tus actividades pendientes. Puedes hacerlo a través de una agenda física o en una aplicación donde lleves un registro de todo lo que vayas avanzando.

 

Eliminan distracciones

Minimizan las distracciones mientras trabajan, ya sea apagando su celular, cerrando aplicaciones, yéndose a un lugar tranquilo donde puedan poner en orden sus pensamientos, o icluso definir cuándo revisar el correo. Cualquier cosa que los ayude a crear un entorno de trabajo propicio para la concentración.

 

Practican actividad física

Está comprobado que el ejercicio cardiovascular regular, aumenta la memoria, la capacidad de atención y la creatividad. Una persona productiva incluye actividades que le ayuden a mantenerse en movimiento.

 

Te recomendamos poner en marcha estos hábitos para ser un emprendedor productivo y vivir tu vida como tú la quieres.